Amarilin Alamo, guía certificada y su esposo Néstor Martínez, fundaron Island Kayaking Adventures (IKA) en 1998, para compartir con otros su amor por la naturaleza y las bellezas únicas de Fajardo, como la bahía bioluminiscente conocida como Laguna Grande.
Como la mayoría de los negocios familiares, la pareja comenzó con un negocio pequeño, siendo ellos mismos los guías de las aventuras nocturnas a la bahía bioluminiscente. Al aumentar la demanda, IKA aumento a 30 su flota de kayaks y comenzó a incorporar otras aventuras a su oferta, como buceo, pesca y snorkel a lo largo de la costa este de Puerto Rico.
Con el paso de los años, también han tenido la dicha de incorporar a la familia de IKA profesionales que se han vuelto parte de la familia.
Quienes son? Juntos, los guías de IKA--Néstor, Abby, Gary, Julio, Miguel, Nora y Nicole--tienen más de 40 años de experiencia en kayaking. Combinando su conocimiento en campos como biología marina, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, salvavidas y nado, los guías complementan la aventura con educación al turista, creando experiencias que nunca olvidaran.
El equipo de IKA conduce un promedio de 600 aventuras al año, y siente un fuerte compromiso de proveer a los turistas la mejor experiencia posible siendo, a la vez, responsables con el ambiente. Nuestras aventuras están certificadas y patrocinadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Somos eco-amigables
Nos importa el ambiente! Por eso, damos la milla extra en cada una de nuestras aventuras para asegurarnos que somos responsables en cuanto a la preservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.
Antes y después de cada aventura, educamos a nuestros aventureros sobre el valor del ecosistema que hace estas experiencias posible. Además, nuestro enfoque organizado y activo hace que cada aventura sea segura para el ambiente.